martes, 2 de junio de 2015

APORTES DE LA CULTURA GRIEGA AL MUNDO

CULTURA GRIEGA 

Esta cultura se destacó por ser una de las que más avances logró, como fue en las artes, ciencias, muchos de los filósofos más conocidos hasta la actualidad como; Sócrates, Aristoteles, Platón etc, se formaron allí. Grecia fue considerada como la cuna de la democracia, al igual que esta nos dejó varios aportes de los cuales podemos mencionar los siguientes: 

https://www.google.com.ec/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1440&bih=799&q=grecia&oq=grecia&gs_l=img.3..0l10.6675.8866.0.9029.6.6.0.0.0.0.185.703.0j4.4.0....0...1ac.1.64.img..2.4.702.2M32AFRzLuM#imgrc=ZH-kBKKQP_lcEM%253A%3BOQXXHPnXdEViiM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.vendeviaje.com%252Farchivos%252Fimagenes%252Fofertas%252Fgrecia-fantastica.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.vendeviaje.com%252Fofertas%252Fviajes-a%252Fgrecia%252F%3B684%3B440

 APORTES CULTURALES
La cultura griega nos dejó varios aportes que los podemos observar hasta la actualidad, muchos de ellos nos han ayudado  a regir hasta ahora a nuestra sociedad, para que sea más justa en todo aspecto, Existen varias áreas en las cuales los griegos nos dejaron varios legados de loo que fue su gran desarrollo durante sus años de esplendor.


APORTE POLÍTICO 

DEMOCRACIA
El sistema democrático fue el principal aporte político de la cultura griega. Grecia fue conocida como la cuna de la democracia especialmente la ciudad te Atenas, porque allí nació, fue creada por Sófocles y puesta en práctica por Perícles, este régimen aun nos domina ya que gracias a el nuestra sociedad es más justa, con la cual funciona mejor el gobierno de cada país.

.


APORTE DEPORTIVO 

JUEGOS OLÍMPICOS 
Como la religión de los griegos era politeísta (creían en varios dioses), se decía que todos sus dioses vivían en el monte Olimpo, por honor a ellos celebraban los juegos olímpicos, era la fiesta religiosa más importante de Grecia, varios jugadores se  enfrentaban a otro y el ganador obtenía su corona de olivo que para ellos era el mejor premio que podían recibir. Estos juegos hasta la actualidad siguen vigentes, sus normas han cambiado , pero ahora podemos saber que esto procede desde la cultura griega.

APORTES CIENTÍFICOS 

FILOSOFÍA 

En Grecia nacieron los filósofos más importantes de la edad antigua y que hasta en la actualidad son muy conocidos por nosotros, ellos nos dejaron varios aportes como:

Sócrates: Método de la Mayeútica. Es el método filosófico de la investigación y la enseñanza, consiste esencialmente en el diálogo para llegar al conocimiento.

Platón : Afirmaba que el conocimiento estaba basado es creencias verdaderas justificadas, una creencia influyente que llevó al desarrollo de la epistemología.

Aristóteles: Transformó todas las áreas de conocimiento que tocó, es conocido como padre de la lógica y de la biología.

MATEMÁTICAS
el gran legado de los griegos, es el proceso deductivo basado en la lógica, axiomas y definiciones. Esto dista mucho de los babilonios y, sobre todo, de los egipcios, cuyas matemáticas eran más bien "empíricas".


GEOMETRÍA 
El origen del término Geometría, es una descripción precisa del trabajo de los primeros geómetras que se interesaban en problemas como la medida del tamaño delos campos entre otros.

MEDICINA  
La primera escuela de medicina abrió sus puertas en la ciudad de Cnido en el año 700 a. C. y aquí tuvo su origen la práctica de la observación de los pacientes. 
La medicina griega, aunque era pragmática y estaba fundada en la observación no escapaba a los presupuestos ideológicos de las doctrinas de la época,

LITERATURA 
Las dos obras mas representativas de esta cultura fuero "La iliada" y "La odisea" escritas por Homero, la mayoría de la literatura griega fue sobre historias heroicas, de soldados., caballeros que se lanzaban a aventuras, estas tienen mucha imaginación, muchas de ellas tratan de los dioses como: Zeús, Atenea, Afrodita, Poseidón, Hades etc. 
También se desarrollo lo que es poesía, himnos, ondas etc. 



APORTES ARTÍSTICOS


ESCULTURA : Lo principal en que se fijaban los griegos era la belleza del ser humano, todo lo que se referia al arte era entorno a la belleza.
varias esculturas griegas son de personas, ya sea utilizando ropa o desnudas, más se fijaban en lo bello del cuerpo humano y lo representaban artísticamente en piedra, lo que ahora existen algunas de ellas cn lo cual podemos apreciar el arte griego. 








ARQUITECTURA: Existieron tres tipos de arquitectura: 
Dórico: fue uno de los primeros del arte griego, su principal característica es su dureza en las líneas y su simplicidad, en las columnas observamos que tienen una base lisa. El Partenón, templo dedicado a Atenea Parthenos en la Acrópolis de Atenas, es sin duda el máximo exponente de este estilo arquitectónico.

Jónico: Ha dejado abundantes muestras de su estilo, de las que, como ejemplo, cabe destacar el templo dedicado a Atenea Niké en la Acrópolis de Atenas.

Corintio: 
es el más elegante y ornamentado de los órdenes arquitectónicos clásicos. Una de las construcciones más destacables ejecutadas según las pautas estilísticas del orden corintio es el monumento de Lisícrates en Atenas.

35 comentarios:

  1. Tiene algunas faltas de ortografía :v

    ResponderEliminar
  2. bastante interesante para hacer la tarea

    ResponderEliminar
  3. Exelente muy buen trabajo me sirvió mucho gracias xd

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. esta bien solo es muy corta la información pero despues de eso todo bien👍👍

    ResponderEliminar
  6. ESTA MUY BIEN (solo algunas faltas ortográficas)
    👍🏻 MUCHAS GRACIAS... :)

    ResponderEliminar
  7. Soy артур борис, un residente / ciudadano de la República de Rusia. Tengo 42 años, emprendedor / hombre de negocios. Una vez tuve dificultades para financiar mi proyecto / negocio, si no fuera por un buen amigo que me presentó al Sr. Pedro para obtener un préstamo por valor de $ 250,000 usd de su empresa. cuando me comuniqué con ellos, me tomó solo cinco días hábiles completar el proceso de mi préstamo y transferirlo a mi cuenta. incluso con un historial crediticio malo, todavía le ofrecen sus servicios. también ofrecen todo tipo de préstamos como préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos personales, préstamos para automóviles. No sé cómo agradecerles lo que han hecho por mí, pero Dios los recompensará de acuerdo con sus riquezas en gloria. si necesita asistencia financiera urgente, contáctelos hoy mismo a través del correo electrónico pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar